Prevención

Prevencion

Políticas de Prevención del Lavado de Activos


El fuerte compromiso del Directorio y su personal para la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo es parte esencial de nuestro trabajo.


Adoptamos un Sistema Integral de Prevención que incluye políticas y procedimientos de prevención y control con la finalidad de evitar que nuestra empresa sea utilizada en maniobras tendientes a la legitimación de activos provenientes de actividades delictivas y a la financiación del terrorismo.


Creamos un Comité de Cumplimiento, integrado por el Directorio de la empresa y el Oficial de Cumplimiento que garantiza la aplicación y funcionamiento del Sistema Integral de Prevención.


Capacitamos a nuestro personal permanentemente y contamos con software de última generación para poder adecuarnos a las mejores prácticas internacionales en la materia.


Aplicamos un estricto proceso de Debida Diligencia del Cliente, con exigencias superiores a las establecidas por el Banco Central del Uruguay.


Contamos con una revisión anual de nuestro Sistema Integral de Prevención a cargo de prestigiosas firmas internacionales de Auditores Externos, que evalúan su calidad y eficacia, así como su vigencia y aplicación.


Nuestra institución recibe constante asesoramiento por parte de Costa Testa Consultores, una prestigiosa empresa nacional. www.costatesta.com


Pulse aquí para bajar el Código de Buenas Prácticas
Pulse aquí para bajar el Código de Conducta